jueves, 18 de junio de 2009

FOTOS DE AVIONES VIEJOS


Escuadrilla Thuntherbird de visita en la Republica Dominicana, vuelan sobre la Base Aerea de San Isidro en la decada de los 80.


Avion CAZA C-101 avion propuesto a la Republica Dominicana por el Gobierno Español para la decada de los Años 80.


Escuadrilla C-47 Escuadron de Transporte de la Fuerza Aerea Dominicana.



Escuadrilla de T-34D Mentor de la Fuerza Aerea Dominicana.


Escuadrilla de P-51 de la Fuerza Aerea Dominicana.

P-51D Mustang, Boca de Tiburon del Escuadron de Caza Ramfis, decada de los años 50.

9 comentarios:

  1. Por que no escriben sobre el paracaidismo militar en la republica domonicano, quienes fueron los primeros paracaidista, los primeros tecnicos, cuando y porquin se desidio entrenar hombres en el area del paracaidismo.

    se habla de un Sr. apellido Morillo ofc. retirado de la F.A.D. quie pose la primera licencia en el pais como tecnico de avicio.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. El avion propuesto por España fue el ENTRENADOR CASA-101 AVIOCAR SUBSONICO.

    ResponderEliminar
  3. En el año 1947 falleció el Piloto José Morel Gonzalez, mi tio, durante un vuelo de entrenamiento que realizaba adiestrando a un alumno. Esto es increible, no lo encuentro en la historia de la Aviación Dominicana. Me gustaría que investiguen y me den resultados. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael gracias por el comentario, así como el accidente de su tío hay muchos accidentes aéreos de la época que no se conocen porque se ocultaron, y solo personas que lo vieron talvez lo cuentan, espero poder encontrar algo sobre su pariente y se enterara por esta misma vía.

      a su orden.

      Eliminar
    2. Gracias por su respuesta y por su esperanza Sr. Ortega Vergés, muy agradecido. Yo nací, precisamente en ese mismo año que el falleció. Qizás, mi tio Rafael Eduardo Morel González, su hermano, pueda tener más información. Es el Presidente de la cía. Cielos Acústicos en Sto. Dgo., y creo puede indagar on él. Muchas Gracias

      Eliminar
  4. En el año 1947, que fue el año en que nací, falleció mi tio José Morel González, Oficial Piloto de la Aviación Dominicana, en un accidente aéreo, mientras entrenaba a un alumno de la Escuela de Aviación. Al leer la historia de la aviación dominicana, no aparece nada de ésto. Por favor, agradecería que investiguen y me comuniquen resultados. Muchas Gracias. Lic. RAFAEL EDUARDO LAZZARO MOREL

    ResponderEliminar
  5. Lamentable que la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) no tenga una página dedicada a los pilotos que han perdido sus vidas en accidentes aéreos mientras servían activo en esa institución. Esos pilotos son parte de la historia de la FAD. Una pagina dedicada a estos pilotos no solo serviría para que las generaciones de esos fallecidos puedan informarse de los servicios prestados por sus familiares al país, sino también para las nuevas generaciones de cadetes y pilotos futuras.

    Durante mi adolescencia, en Febrero del 1963 o 1964, mientras se celebraba la fiesta de Independencia de nuestro país hubo un accidente de un P-51D que cayó en la parte colonial de Santo Domingo falleciendo el piloto y varias personas en el lugar donde cayó el avión. Me atrevería apostar que poca gente recuerda este accidente dentro y fuera de la FAD.

    ResponderEliminar
  6. Muchas personas dedicaron su vida y mucho esfuerzo a la aviacion dominicana, modesto y aparte toco el tema de mi padre Cor. Tec. De Aviacion ERD. ELPIDIO VIRGILIO ALVAREZ MEDINA, fallecido el 11 de abril de 2013, muchos seran recordado por su grandesa y otros por sus maldades y vajesas, en mi niñez recuerdo estando en el colegio NUESTRA SEñORA DEL PERPETUO SOCORRO, cada vez que los aviones volavan en entrenamiento, eran 33 mustang P-51D, tambien recuerdo los C-47, AT-6, MK-4, MK-5, T-34, T-41, HELICOPTEROS BELL 205, ALOUETTE II Y III, OH-6 CAYUSE, siempre miravamos los paracaidas saltando, recuerdo un oficial paracaidista llamado GENAO, era una vecindad sana, vivi mucho tiempo en el barrio de oficiales, siempre me senti orgulloso de esa organizacion, fueron tiempos inolvidables que no volveran jamas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los vampiros eran versiones MK-1 y MK-5. En cuanto al oficial paracaidista que menciona, si me recuerdo correctamente me parece que era don Freddy Franco. Si puede, contacte a Juan Luis Franco (el hijo), quien tiene que tener todavía los nombres presentes, ya que él mismo es o fué paracaidista, tras morir don Freddy en un salto libre.

      Eliminar

Tu Marca Aeronáutica

Tu Marca Aeronáutica