domingo, 5 de julio de 2009

Porque se apagaban en vuelo los P-51D de la AMD

Según cuentan pilotos de combate de la AMD que vivieron esa historia tan real, después que a una cantidad considerable de P-51 se le realizo una reparación en la ciudad de Sarazota, Florida, USA, los P-51, recién reconstruidos después de una hora de vuelo se apagaban, que misterio.
Por esta negligencia talvez se perdieron varios aviones y también tuvieron a punto de perder la vida varios pilotos de combate de la época, entre los que podemos citar al General Dipp Medina, Duran Romero, Rosario Abad, Lora Rodríguez entre otros.
Lo que en realidad le paso a los P-51 fue que les instalaron unos magnetos diferentes a los que llevaba este avión, estos eran desechos de aeronaves de la segunda guerra mundial vendidos por un tal José Unzua de origen Cubano quien los vendió a la FAD a un precio por encima del precio propuesto. ¨eran a us$100 y los compraron a us$500, que bárbaros.
A pesar de todo lo anterior, esos bárbaros los vendieron todos izquierdos solamente o sea que tuvieron que hacerle modificaciones para poder instalárselos a los P-51 y no solo eso, que los del lado derecho al no haber coordinación se recalentaban, ya que era improcedente lo que habían hecho, las bujías del lado derecho del motor al haber este desvalance se quedaban sin electricidad, produciendo que el motor se apagara en vuelo…que bárbaros.
Aparte de ese individuo se utilizaron los servicios como un tercero al piloto Cubano de apellido Candelario para concretizar esta venta. Solo queda decir que barbaridad y que mentalidad la de algunos jefes de la época.
Por esta razón por no decir otra cosa se mataron más de 5 pilotos de combate y se perdieron como diez P-51, imperdonable acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Marca Aeronáutica

Tu Marca Aeronáutica