sábado, 4 de septiembre de 2010

Sistema de Cooperacion de las Fuerzas Aereas Americanas SICOFAA

Antecedentes



Los constantes cambios en la evolución en las actividades mundiales, han llevado a que los pueblos sientan la necesidad de interrelacionarse. Todos estos cambios han dado al traste del surgimiento problemas por los desacuerdos del hombre experimentados en el siglo XX. El inicio del intercambio entre naciones, conlleva a ventajas innumerables, como lo son la transculturación, adquisición de tecnología efectiva y capacitación del personal. Las Fuerzas Aéreas de cada país, encargadas de velar por los intereses de su país, no podían estar ajenas a las iniciativas de un marco de cooperación mutua, con el espíritu de solución de controversias, como lo fue la iniciativa del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas, mejor conocido como SICOFAA.


La idea prominente nació del General de los Estados Unidos Thomas D. White en el 1961, Comandante del Comando sur de la Fuerza Aérea Norteamericana, esta tenía la intención de reunir a todos los Comandantes de las Fuerzas Aéreas de toda América. Para el mes de abril de ese mismo año, se celebra en la Base Aérea Randolph en Texas y en la ciudad de Washington DC, la primera reunión convocada a nivel continental para tratar los propósitos de un fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales entre las Fuerzas Aéreas Latinoamericanas, para de esta forma planificar todo lo concerniente a la planificación de una cooperación profesional efectiva. Entre el 16 y el 25 de abril del referido año, con el nombre de “Conferencia de Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas (CONJEFAMER)”, se realizó con éxito tan esperada reunión de estrategas militares aéreos. (continua...)


El General James M. Breedlove Comandante de la Fuerza Aerea Norteamericana en el Comando Sur de los Estados Unidos, departe con el Coronel Piloto Juan M. Ortega Piñeyro de la Fuerza Aerea Dominicana, en una de las reuniones del SICOFAA. (foto familiar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu Marca Aeronáutica

Tu Marca Aeronáutica