Objetivos



El Instituto Dominicano de Historia Aeronáutica, (INDOHA), “Presidente Horacio Vásquez Lajara”, tiene como metas y propósitos, lo siguiente: recolectar, organizar, exaltar, promover y difundir por todos los medios a su alcance, libros, revistas, periódicos, folletos, sobre la historia de la Aviación Nacional, civil y militar. De igual manera, la institución luchará por hacer efectivos y mantener vivos todos los sentimientos aeronáuticos, para unirlos y fortalecerlos en beneficio de nuestro país.


Como defensor del patrimonio de la aviación nacional, tiene también la tarea de mediar y de agrupar sus valores culturales, en todas sus variadas expresiones (aviación militar, comercial, deportiva y otras), mediante la investigación, el estudio y la reestructuración del medio, contribuyendo en la formación y preservación de archivos textos, documentos, fotos, gráficos, mapas históricos aeronáuticos.


El Instituto debe velar por la celebración y/o conmemoración de fechas de efemérides especiales, por hechos que exalten y honren a la Aviación Nacional y a sus Instituciones. Así mismo, es un organismo asesor en materia aeronáutica, para entidades homólogas o similares que requieren de este tipo de información. Las actividades de orden cultural e histórico, se consideran como instrumentos irremplazables para el cabal cumplimiento de todos los propósitos y se constituyen por tanto, en un objetivo permanente del Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu Marca Aeronáutica

Tu Marca Aeronáutica